Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   
Joyas con Zafiro amarillo

Zafiro amarillo

Clasificado como piedra semipreciosa, el zafiro amarillo es un tipo de zafiro miembro del corindón como el rubí. Las pequeñas trazas de hierro en su estructura química es lo que le da esa preciosa tonalidad de amarillo.

Anillos de compromiso de zafiro amarillo

Anillos de compromiso
de zafiro amarillo

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA USTED
boderDESCUBRE MÁS

Zafiro amarillo

Clasificado como piedra semipreciosa, el zafiro amarillo es un tipo de zafiro miembro del corindón como el rubí. Las pequeñas trazas de hierro en su estructura química es lo que le da esa preciosa tonalidad de amarillo. Un admirable zafiro amarillo debería ser transparente con una superficie que muestre el color de una puesta de sol. Lo que lo distingue de otros zafiros es que el zafiro amarillo no tiene inclusiones visibles a diferencia por ejemplo, del zafiro blanco, que tiene numerosas inclusiones. El zafiro amarillo se extrae principalmente de Serendip, la isla de Sri Lanka. Esta isla rica en gemas fue el primer lugar donde se encontraron zafiros amarillos. La gente solía encontrarlas por casualidad en los campos después de que la lluvia las lavara y las dejara brillar. La palabra “serendipia” deriva de este evento. Otros yacimientos de zafiros amarillos se encuentran en Madagascar, Tanzania, India y Australia. El mayor zafiro amarillo hasta hoy encontrado pesa cerca de 2020 quilates y se conoce ceomo el Tigre de Tomahawk.

Los antiguos, llamaban al zafiro amarillo “hyacinth” y también era conocido como una Padparadscha en cingalés y sánscrito. Esta piedra tiene un lugar especial en la astrología india y védica, siendo conocida como “Pukhraj” que significa piedra amarilla. Se creía capaz de transmitir luz, paz y sabiduría a su portador. De acuerdo con las creencias hindúes, es la piedra del planeta Júpiter, que es conocido como el Deva Guru, el profesor de los dioses. Es por ello que se cree que el zafiro amarillo empuja a una persona hacia la felicidad, sabiduría y la satisfacción. También se asocia a la vida, la fertilidad y el matrimonio.

En GLAMIRA, todos los significados y el brillo del zafiro amarillo combinados con diferentes aleaciones y otras piedras preciosas y colores da lugar a joyas de zafiro amarillo como anillos, pendientes, collares y muchas más. GLAMIRA se hace con las gemas más especiales y de alta calidad de acuerdo a las 4 Cs que son corte, color, claridad y el peso en quilates para la máxima belleza. Cuando se combinan los diseños de joyas y aleaciones, especialmente oro blanco y amarillo, la pieza resultante brilla desde todos los angulos. De esta forma, puedes dejar tus manos brillar gracias a un anillo de zafiro amarillo o puedes enmarcar tu rostro con un par de pendientes de zafiro amarillo. Además, si lo prefieres también puedes escribir tu propia historia de amor inspirada en el significado del zafiro amarillo gracias a los anillos de compromiso de zafiro amarillo que podrás personalizar para tu propuesta de matrimonio. En resumen, ¡GLAMIRA te invita a sentir la luz de Júpiter sobre tu cara!