Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   
Joyas con Ópalo de fuego

Opalo fuego

Ópalo de fuego es la forma transparente del ópalo y al igual que otros tipos de ópalo, se compone de ácido silícico con una relativamente alta proporción de agua.

Anillos de compromiso de ópalo de fuego

Anillos de compromiso de ópalo de fuego

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA USTED
boderDESCUBRE MÁS

Opalo fuego

Ópalo de fuego es la forma transparente del ópalo y al igual que otros tipos de ópalo, se compone de ácido silícico con una relativamente alta proporción de agua. Su nombre viene dado de su color y de la palabra romana “Opalus”, que hace referencia a Ops, la esposa de Saturno, el dios de la fertilidad. Siendo parte de la familia de las piedras semipreciosas, esta gema está compuesta por capas esféricas que crea espacios tridimensionales y ofrece una mayor luminosidad y e intensidad de la piedra. Tiene una estructura interna que hace que se difracte la luz exhibiendo así toda su gama de colores. Dependiendo de las condiciones bajo las que se forma la piedra, el ópalo de fuego exhibe distintos colores que varían del amarillo al naranja y al rojo, de éste último, viene el nombre de fuego. Y cuanto más intenso sea su color -en otras palabras, cuanto más “fuego” tenga- más valioso será el ópalo de fuego. Principalmente se extrae de Brasil aunque otros lugares en los que también se encuentra el ópalo de fuego son Honduras, Guatemala, EEUU, Canadá, Australia, Ethiopía y Turquía.

El ópalo de fuego forma parte de numerosas leyendas, aunque es especialmente famoso en México. Los mayas y los aztecas solían creer que una gema con ese color y esa vivacidad sólo podría haber sido creada en las aguas del paraíso. De ahí que la llamen quetzalitzlipyollitli, la “piedra del ave del paraíso”. Ellos utilizaban la piedra en sus rituales. Hoy, el ópalo de fuego es la piedra nacional de México. Por otro lado, existe el rumor de que Cleopatra llevaba un conjunto de Ópalos de Fuego para atraer a Marco Antonio, gobernante de Roma. Y que la reina Victoria utilizaba piezas de ópalo de fuego como protector contra el demonio y sus enemigos. Con una gran cantidad de tonalidades y como símbolo de la belleza celestial, el ópalo de fuego es la piedra del mes de octubre.

A la hora de crear anillos, pendientes, collares, gemelos y otras especiales joyas de ópalo de fuego, la calidad es el primer punto a tener en cuenta. En GLAMIRA encontrarás ópalos de fuego de calidad AAA y con un color cercano al rojo. Aportándole encanto y belleza a cualquier joya en la que se engarce, el ópalo de fuego es una piedra perfecta para ser utilizada en cualquier aleación y diseño. Con un par de pendientes de ópalo de fuego, podrás escuchar el sonido de los ríos del paraíso. O puedes atraer al gobernador de tu corazón con un anillo de ópalo de fuego como lo hacía Cleopatra. En resumen, deja que GLAMIRA convierta tu vida en un ritual de brillo sagrado.