Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   

Diamantes

El diamante, la más adorable de las piedras preciosas, es la única gema compuesta tan sólo de un elemento. Sólo contiene carbón en su estructura química y las moléculas de carbón están formadas de manera que cada una de ellas está unida a la siguiente con una simetría perfecta en todas las direcciones.

 

El diamante, la más adorable de las piedras preciosas, es la única gema compuesta tan sólo de un elemento. Sólo contiene carbón en su estructura química y las moléculas de carbón están formadas de manera que cada una de ellas está unida a la siguiente con una simetría perfecta en todas las direcciones. El diamante debe su dureza natural a su extraordinaria estructura atómica. Su dureza se califica como 10 en la escala de Moh. Su dureza es tal, que sólo una herramienta hecha con otro diamante es capaz de cortar un diamante. De ahí su nombre, que deriva de la palabra griega adámas, que significa “irrompible”. Además de por su maravillosa dureza, es también famoso por su brillo perfecto y su alta tasa de dispersión de la luz. Su formación y el tiempo necesario para la misma, es lo que también distingue a un diamante. La mayoría de los diamantes se forman aproximadamente a cientos de kilómetros bajo la superficie de la tierra y son enviados a la superficie mediante erupciones volcánicas.
Anillos de compromiso de diamantes
De media, la formación de un diamante conlleva de 1 a 3,3 billones de años. Inicialmente, hace 2.400 años aproximadamente, los diamantes se extraian de la India, siendo este país el primer productor y comerciante de diamantes. Hoy en día, los diamantes son principalmente extraidos en Sudáfrica e India , seguidos por Brasil, Canadá y Australia. En la antigua Roma y Grecia, se creía que los diamantes eran las lágrimas de Dios o partes rotas de las estrellas caídas del cielo a la Tierra. El diamante fue primeramente mencionado en la literatura romana en el siglo I d.C., donde se afirmaba que las flechas de Cupido estaban cubiertas de diamantes. Los diamantes se llevaban como talismán, ya que se creía que tenían un poder de protección contra el mal. Esta creencia se deriva de la mitología india, según la cual los diamantes son creados por la colisión de un rayo sobre las rocas. Además, en el siglo XIII, una ley en Francia prohibía llevar diamantes a personas que no fuesen reyes o reinas.
Collares de diamantes
El primer anillo de diamantes que un hombre entregó a una mujer fue en el año 1477, por el archiduque de Austria a María de Burgundy. Conocido como la gema de las reinas y la reina de las gemas, el diamante se conoce como un símbolo de poder, fuerza, inocencia e incorruptibilidad, longevidad, constancia y buena fortuna. Es también la piedra del mes de Abril y la piedra preciosa oficial para un 60 aniversario de boda. En GLAMIRA, los diamantes tienen un lugar especial en los diseños de joyas y son seleccionados de acuerdo a determinados criterios. El primer y más importante paso para escoger un diamante es el compromiso de que debe ser 100% libre de conflicto para poder ser utilizado en las joyas de GLAMIRA.

Leer más 

Pendientes de diamantes
PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA USTED
boderDESCUBRE MÁS

En segundo lugar, GLAMIRA evalúa y clasifica los diamantes de acuerdo a las 4 Cs (color, corte, claridad y quilates) que determina la GIA. El color de un diamante está referido a la combinación de tres componentes: matiz, saturación y tono. La escala del grado de color de los diamantes va de la D a la Z. Un diamante perfecto, que correspondería al color D, es el que no tiene ningún color. El color H es la mejor opción si consideramos la relación calidad-precio y la mejor armonía con los diseños. Es por ello que GLAMIRA utiliza normalmente diamantes de color H. El corte del diamante hace referencia a la simetría, proporciones y pulido de un diamante, que son determinados durante el proceso de corte de la gema después de que esta fuese extraida de la tierra. Todo se realiza de forma que el diamante refleje la luz de la forma más maravillosa posible. El corte se divide en tres grados diferentes: proporciones, pulido y simetría. Los rangos de corte son cinco: excelente, muy bueno, bueno, regular y malo. Por otro lado, la forma del diamante, que a menudo se confunde con el corte del diamante, indica el estilo o el diseño seguido para darle la forma a un diamante y pulirlo, como por ejemplo podría ser un diamante en corte princesa. En GLAMIRA, encontrarás diamantes con diversas formas como princesa, brillante, redondo, trillion, cushion, corazón, ovalado y esmeralda, los cuales puedes utilizar para personalizar tus piezas. Como ya hemos nombrado, el carbón está expuesto a una temperatura y presión extrema en el interior de la tierra, de ahí que todos los diamantes naturales tengan las llamadas “inclusiones” y trazos externos, conocidos como “imperfecciones”. La claridad del diamante hace referencia a la pureza del diamante y los criterios para determinar la claridad requieren por ejemplo determinar el número de estos trazos, su tamaño, relieve y posición. Para encontrar el ratio calidad-precio ideal, es importante saber que las diminutas inclusiones propias de los grados de escala VVS1 al SI2 son prácticamente imperceptibles a simple vista. GLAMIRA siempre utiliza diamantes de grado de claridad VS (inclusiones muy pequeñas) en sus joyas. Los quilates del diamante es una medida para determinar el tamaño de un diamante en función a su peso. Es la quinta parte de un gramo (0,2 gr.) y un diamante de 1 quilate pesa 100 puntos.

GLAMIRA crea joyas de diamantes únicas como collares, pendientes, gemelos y anillos de compromiso y los deja en sus manos para que pueda personalizarlos de acuerdo a sus gustos. Los pendientes de diamante, entre los que encontrarás pendientes de aro, pendientes largos y pendientes de botón con diamantes, son una de las mejores opciones de joyas a personalizar para resaltar tu belleza. O por el contrario, también puedes poner pedacitos de estrellas alrededor de tu cuello con los collares de diamantes. Ante todo, debes dejar que las irresistibles flechas de Cupido con la punta de diamante se transformen en un anillo de compromiso de diamantes y sea disparado directo al corazón de esa señorita especial en tu vida!