Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   
Joyas con Cuarzo rosa

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es la variedad rosa del cuarzo, el cual se considera una piedra semipreciosa. Es evaluado por la intensidad de su color y no por la claridad.

Anillos de compromiso de cuarzo rosa

Anillos de compromiso
de cuarzo rosa

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA USTED
boderDESCUBRE MÁS

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es la variedad rosa del cuarzo, el cual se considera una piedra semipreciosa. Es evaluado por la intensidad de su color y no por la claridad. Esta gema tiene un rango de color que va desde el rosa palo al rosa profundo. Su color se lo debe a los restos de oligoelementos como el titanio, hierro o el manganeso en su estructura química y su forma vítrea es tan transparente que refleja su color rosa perfectamente. Las principales minas de esta piedra se encuentran en Brasil y Madagascar.

Conocido como la piedra del corazón, el cuarzo rosa ha sido utilizado como un símbolo de amor ya en el año 600 a.C.. Por lo general, se asocia con Cupido y Eros, los dioses del Amor. Fue ensalzada en tiempo de los romanos cuando se utilizaba para adornar ornamentos, vasos, cuencos y muchas otras cosas. Los romanos llevaban el cuarzo rosa cerca del pecho, o en otras palabras, cerca del corazón, ya que se creía que el cuarzo rosa tenía la facultad de proteger a su portador de dolores de cabeza y le transmitía poder. El cuarzo rosa también es conocido como cuarzo hialino, derivado de la palabra griega hyalos, que significa “cristal”. Además, esta es la piedra del signo del zodiaco Tauro y la piedra de nacimiento del mes de diciembre.

GLAMIRA sólo trabaja con piedras de cuarzo rosa de calidad AAA para ser insertadas en pendientes, anillos, collares y colgantes, pulseras, gemelos y otras joyas de cuarzo rosa. En diversas formas, esta gema también puede configurarse para hacer florecer su belleza. El resultado de configurar joyas con esta gema a tu gusto puede ser un colgante de cuarzo rosa en forma de corazón portador de un deseo femenino. Con un anillo de cuarzo rosa puedes sentir también el abrazo o el baile de celebración del amor. Una pulsera de cuarzo rosa puede poner luz sobre el camino a seguir en el amor. Únicamente necesitas coronar tus pendientes de cuarzo rosa con esta gema y dejarte llevar por la magia de La vie en rose!