Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   
Joyas con Perlas rosa

Perlas rosa

Las perla es la más antigua de las gemas conocidas y fue considerada como la más valorada durante siglos. Tiene un rango de colores que va desde el blanco al negro, incluyendo los plateados, crema, champagne, verde dorado y azul.

Perlas rosa

Las perla es la más antigua de las gemas conocidas y fue considerada como la más valorada durante siglos. Tiene un rango de colores que va desde el blanco al negro, incluyendo los plateados, crema, champagne, verde dorado y azul.

Lo que distingue a la perla de otras piedras preciosas es su materia orgánica derivada de una criatura viva -las ostras y moluscos. Su estructura química contiene carbonato de calcio en forma de diminutos cristales, los cuales han sido depositados en capas concéntricas. Al ser una gema natural orgánica, pueden darse muchas formas y cada forma es única. Al igual que cada diamante es diferente del resto, cada perla tiene una ligera diferencia en su forma. La forma se debe a su núcleo y posicionamiento dentro del molusco. Las perlas redondas son las más deseadas y preciadas por ser bastante raras y ser naturales. Cuando uno piensa en una perla, se le viene a la mente una perla redonda. Además de las piedras naturales, existen piedras cultivadas que son criadas por ostras y mejillones en aguas dulces. El valor de una perla depende de muchos factores tales como el tipo de piedra, su brillo, forma, color, tamaño y nácar. Su brillo es muestra de la calidad; una perla de alta calidad es tan brillante que podrás verte reflejado sobre ella. Otro punto es su nacarado que le proporciona a la piedra su color y su resplandeciente brillo. Las perlas más valoradas son aquellas que tienen un nacarado más grueso.

Las perlas eran las piedras más codiciadas y más veneradas del mundo tras su descubrimiento. Mencionada en leyendas y otros textos, ha sido utilizada en obras de arte de muchos países desde Egipto a China y Grecia. Su primer uso data de hace 5.200 años en Egipto. Ejemplares de perlas pueden ser vistas en pinturas y esculturas de la época del antiguo Egipto. En textos históricos de China fechados hace 4.00 años, se mencionaban las perlas de agua dulce y hoy en día sigue aceptándose esta definición como perlas de agua dulce. La joya de perla más antigua es un collar con más de 2.700 años que fue encontrado en la tumba de una reina de la antigua Persia. Se conoce como el collar de Susa, y está elaborado con tres tiras de 72 perlas cada una. Conocida como las lágrimas de la luna, la perla es la piedra del mes de junio y la piedra del símbolo del zodiaco Cáncer.

GLAMIRA utiliza perlas de alta calidad, que es el criterio de selección más importante que tiene en cosideración. Para crear diseños únicos de joyas de perlas, GLAMIRA utiliza perlas negras, blancas y rosas en sus colecciones. Tu eres libre de personalizar esas lágrimas de luna sobre un par de pendientes de perlas. O puedes envolver esa herencia antigua alrededor de tu cuello con un collar de perlas y sentirte protagonista de un mito o leyenda. Puedes combinarlas con oro rosa o blanco para conseguir un anillo de perlas que enfatizará el estilo duradero al igual que lo hace el collar de Susa!