Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   

Esmeralda

Esmeralda (clasificada como piedra preciosa) tiene un color verde profundo y vivo. Su nombre viene de la palabra francesa “Esmeraude” y del Inglés Medio “Emeraude” que significa “Gema verde”.

 

Esmeralda (clasificada como piedra preciosa) tiene un color verde profundo y vivo. Su nombre viene de la palabra francesa “Esmeraude” y del Inglés Medio “Emeraude” que significa “Gema verde”. Formando parte de la familia del berilio, la esmeralda toma su color de la trazas de cromo y vanadio durante la formación de la piedra. Además, tiene marcas de nacimiento, que no son otra cosa que inclusiones y fracturas que alcanzan su superficie. Estas inclusiones y su intenso color verde es lo que la convierten en única y especial. Debido a su estructura quimica, la esmeralda es una piedra frágil que se astilla fácilmente. No obstante, un “corte esmeralda” fue desarrollado para mantener la integridad del cristal esmeralda. Este corte, se ha hecho muy popular desde hace años y no sólo se emplea en esmeraldas, sino que también se utiliza en otras piedras preciosas. El corte esmeralda es el típico rectánculo con facetas y que consigue que la belleza original de esta piedra preciosa alcance su máximo esplendor. La piedra se extrae principalmente de Colombia y los montes Urales de Rusia, Zambia, India, Madagascar, Noruega, Brasil, Pakistán, Australia y los Estados Unidos de América.
Anillos de compromiso de esmeralda
La esmeralda con su belleza y su matiz verde profundo es una de las piedras preciosas más especiales del mundo y ha sido codiciada en todas las épocas. Su belleza ha sido contada en numerosas historias, mitos y leyendas. Cleopatra, la reina de Egipto, sentía una profunda y adictiva admiración por la esmeralda. También se asocia con Venus, la diosa romana del amor, creyendose en tiempos de los romanos que la esmeralda personificaba todas sus cualidades: belleza, fertilidad y bondad. Esta piedra del mes de mayo también simboliza la renovación de la vida y la eterna primavera. El color, el corte y la claridad de la piedra influyen en el precio de la esmeralda, por ello, GLAMIRA selecciona las gemas de alta calidad. En GLAMIRA, puedes encontrar esmeraldas en cualquier forma y tamaño en quilates para adornar las joyas seleccionadas.
Collares de esmeralda
Las esmeraldas pueden tener un tono verde amarillento, no obstante, GLAMIRA prefiere utilizar gemas con poco tinte o ninguno. GLAMIRA para sus joyas de esmeraldas, escoge aquellas con una mayor saturación, lo que supone más brillo y luz. No sólo puedes encontrar pendientes, collares, pulseras y anillos de esmeralda para mujer, sino que también hay gemelos y anillos para hombre con esmeralda en las colecciones de GLAMIRA. Primeramente deberías decidir a aleación con la que combinar la esmeralda, luego escoger el tamaño en quilates adecuado y finalmente combinar la esmeralda con otras gemas preciosas como diamantes o zafiros. De esta forma, puedes crear tus propias joyas; un par de pendientes de esmeralda o un colgante solitario. Con uno de los anillos de compromiso de esmeralda verás el verde brillante de la primavera y el fuego de la esperanza por una vida llena de amor junto a esa mujer especial en tu corazón. Eres tu quien le dará significado a esa combinación entre el color brillante de la esmeralda y los diseños de GLAMIRA.
Pendientes de esmeralda
PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA USTED
boderDESCUBRE MÁS