Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   

Educación sobre las Piedras Preciosas

Educación sobre las Piedras Preciosas

Las piedras preciosas son minerales hermosos que se utilizan para hacer joyas. Pero antes de que se puedan fabricar joyas, las piedras preciosas deben cortarse y pulirse. Una piedra preciosa o semipreciosa, especialmente un corte, pulido y utilizado en una joya.

4 Cs de gemas:

Color de la Piedra Preciosa (Matiz-tonalidad-saturación)

Todas la piedras preciosas son únicas con sú color. Para comprender mejor los términos y poder identificar los diferentes parámetros de color, es importante enfocarse en tres cosas cuando se trata de piedras preciosas. El mismo tipo de piedra preciosa puede tener diferentes intensidades de color, sombras, pureza, saturación y tonalidad. Los principales factores que determinan el color de una piedra preciosa son: matiz, tonalidad y saturación.

La matiz es solo un color básico primario de la piedra preciosa, que representa uno de los colores principales de la paleta de color (arco iris). Identificar el tono es tan simple como afirmar que las piedras preciosas son azules, rojas, verdes o amarillas.

La tonalidad determina la intensidad del color de la piedra preciosa. Puede variar de claro a oscuro, idealmente, el tono más valioso sería neutral, lo que significa que no es demasiado claro ni demasiado oscuro, sino más bién en algún lugar intermedio. Sin embargo, dependiendo del diseño y la configuración de la joyería, los tonos diferentes pueden parecer más atractivos que otros, y a veces es un tema de gusto y preferencia personal.

La saturación, también conocida como la pureza del color y las piedras preciosas con excelente saturación, contendrá casi ningún matiz marrón o gris. Naturalmente, cuanto más puro sea el color, más valiosa será la piedra preciosa.

Corte de Piedras Preciosas

La calidad de la piedra preciosa está determinada por uno de los elementos más importantes - corte. Con 18 años de experiencia en el negocio de joyería y piedras preciosas, adoptamos la calidad del corte para maximizar la gracia de cada piedra preciosa. Un corte excelente refleja la calidad de la piedra preciosa, intensificando el color, minimizando las inclusiones visibles y, principalmente, aumentando la apariencia visual general. Clasificamos corte en 4 niveles: justo, bueno, muy bueno y excelente. Idealmente, casi todas las piedras preciosas compradas en GLAMIRA son de corte muy bueno o excelente. El corte de piedras preciosas siempre se indica en la sección de detalles del producto.

Claridad de las Piedras Preciosas

La claridad de la piedra preciosa se refiere al color y la claridad de la piedra. Cuanto menos inclusiones contiene, mejor será la clasificación y más valiosa será la piedra preciosa. La claridad de una piedra preciosa depende de su tipo. La claridad AAA se refiere a las piedras muy limpias, mientras que la claridad AA se refiere a las piedras semi limpias. Idealmente, algunas piedras preciosas se clasificarán como calidad AAAA, lo que significa que se aplica la mayor claridad posible. La claridad de la piedra preciosa siempre se indica en la sección de detalles del producto.

Los Quilates de peso (tamaño)

Quilate se refiere a la medida de la piedra preciosa. Los tipos diferentes de piedras poseerán densidades particulares (masa por unidad de cantidad), por lo tanto, dos gemas visualmente idénticas en tamaño pueden diferir en pesos. Por ejemplo, un diamante es menos denso que un rubí, por esta razón un diamante de 1 quilate se verá más grande que un rubí de 1 quilate.

Piedras Preciosas

Esmeralda

Zafiro

Rubí

Diamante Negro

Zafiro Blanco

Esmeralda

Piedras preciosas verdes ricas y vivas, su nombre se deriva de la palabra griega "smaragdos", que significa gema verde. Una de las 4 gemas principales, junto con diamantes, zafiros y rubíes, esmeraldas vienen como excepciones debido a su superficie altamente incluida y considerablemente menos dureza en comparación con otras piedras preciosas. El valor de las esmeraldas se clasifica por las 4 C, color, corte, claridad y quilates. Sin embargo, para estas piedras preciosas, el color es el aspecto más importante, haciendo que las brillantes esmeraldas verdes vivas sean las más valiosas. La claridad es el segundo criterio más importante. Como las esmeraldas tienen muchas inclusiones, cuanto más transparente sea la piedra, más valiosa será. Estas piedras hoy en día se pueden encontrar principalmente en Colombia, Zambia, Afganistán, Australia, Austria, Brasil, Madagascar, Mozambique, Namibia, Nigeria, Noruega, Pakistán, Rusia, Somalia, Sudáfrica, España, Suiza, Tanzania y los Estados Unidos

Asociado con el chakra del corazón, se dice que las esmeraldas son las piedras del amor exitoso. Se cree que aportan paz, fidelidad, compromiso, para asegurar la amistad, la lealtad y la compasión. Estas gemas han sido fascinando la gente desde los tiempos antiguos, convirtiéndose en la piedra favorita de Cleopatra y en Egipto antiguo se creía proporcionar vida eterna. Los poderes curativos son la otra razón por la que las esmeraldas son piedras tan excepcionales. Se cree que pueden funcionar como antídotos, limpiando el cuerpo de veneno o toxinas, ayudando a recuperarse después de enfermedades infecciosas. Se dice que ayudan a curar el corazón, los pulmones e incluso restaurar la vista enferma.

Las esmeraldas fueron consideradas piedras de Venus, capaces de brindar seguridad en el amor y las relaciones, por lo que son una de las mejores opciones para los anillos de compromiso y, además de esto, son las piedras del zodíaco tradicional de Mayo.

Zafiro

Los zafiros vienen en bastantes colores y matices diferentes, el azul es el más popular y el más asociado con esta piedra preciosa y no por casualidad, su nombre deriva del latín "sapphirus", que significa azul. Una de las piedras más duras del mundo, 9.00 en la escala de Mohs, los zafiros son superados solo por diamantes y moissanita. Entre las 4 C (color, corte, claridad y quilates), para determinar el valor de los zafiros, el color es la propiedad más importante. Los zafiros más valiosos serán del color azul vívido intenso, no demasiado oscuro y sin tinte grisáceo. Estas piedras preciosas se encuentran hoy en día en Sri Lanka, Vietnam, China, Tailandia, Australia, Estados Unidos, Madagascar y el este de África.

Muchos mitos y creencias rodean a los zafiros. Los antiguos persas creían que el cielo estaba pintado de azul para que pareciera del color de los zafiros. Siguieron siendo las principales piedras preciosas reales en los tiempos modernos, y el zafiro es también la piedra preciosa en el anillo de compromiso que el Príncipe Carlos le dio a Lady Diana. Se cree que los zafiros alivian la ansiedad, calman los nervios y aclaran la mente. Están asociados con el chakra de la garganta, lo que significa que los zafiros pueden ser útiles para comprender tu ser interior. Al tiempo que proporciona energías más tranquilas, también te ayuda a concentrarte y volverte más auto motivado. Se dice que los zafiros tienen poderes curativos, ayudando con la indigestión, quitando la apatía y el letargo.

Los zafiros simbolizan el compromiso, la fidelidad y el amor puro, por lo que estas piedras preciosas son opciones perfectas para los anillos de compromiso. También son piedras del zodíaco de los nacidos en septiembre.

Rubí

Una de las 4 piedras preciosas principales, junto con el diamante, el zafiro y la esmeralda, ruby toma su nombre de su color, de la palabra latina "rubeus" que significa rojo. Están estrechamente relacionados con los zafiros, ya que ambas piedras pertenecen a la familia del corindón. Los rubíes son una de las piedras más duras, tienen una dureza de 9.00 en la escala de Mohs, siendo superados solo por los diamante y moissanita. El valor de estas gemas se mide por las 4 C como las otras piedras preciosas: color, corte, claridad y quilates, incluido su lugar de origen. Los rubíes más valiosos vienen en un color rojo oscuro más oscuro, que lleva el nombre de "sangre de paloma", que no contiene ningún matiz de amarillo o azul. Hoy en día, los rubíes se pueden obtener en Myanmar, Madagascar, Nepal, Pakistán, Tayikistán, Tanzania, Vietnam y los Estados Unidos.

Desde la antigüedad, los rubíes han sido llamados las piedras del amor y la pasión, incluso considerados afrodisíacos, que atraen la actividad sexual. Se cree que proporcionan energía y entusiasmo, combaten el cansancio y el agotamiento. Los rubíes aclaran la mente, mejoran la concentración y aumentan la motivación. Se cree que estas gemas pueden resolver argumentos, tener el poder de la reconciliación y protegerse de los malos pensamientos. Se dice que los rubíes tienen poderes curativos, ya que están asociados con el chakra del corazón, se cree que desintoxican el cuerpo y la sangre. Son útiles para el corazón, bajan las fiebres y tratan el flujo sanguíneo restringido.

Los rubíes son piedras del zodíaco para los nacidos en julio y una de las principales piedras elegidas para los anillos de compromiso debido a su fuerte simbolismo de pasión y amor. Se dan tradicionalmente como un regalo en los aniversarios de bodas 15 y 40.

Diamante Negro

Clasificado como una piedra preciosa, los diamantes negros naturales son completamente opacos y esto es lo que los diferencia de la mayoría de los diamantes. Se consideran bastante valiosos ya que son increíblemente hermosos y considerados muy valiosos. Sin embargo, todavía son más asequibles en comparación con otros diamantes de color.

Existen mitos y creencias contradictorios en respeto a los diamantes negros y lo que representan. Según la leyenda india, representan a Yama, el dios de la muerte. La creencia italiana, sin embargo, es casi en oposición directa, afirmando que esta es la piedra de la reconciliación, por lo que se cree que el diamante negro puede ayudar a atar cabos sueltos en una relación y hacerlo funcionar.

Quilates - El quilate es la unidad de peso por la que se mide un diamante. La diferencia de precio entre los diferentes vendedores es el resultado de varias razones, por ejemplo, los diamantes negros extraídos naturalmente serían más caros pero una alternativa más barata que los diamantes de otro color. Los negros a menudo son más difíciles de pulir y eso puede afectar el corte.

Corte - Los diamantes negros extraídos naturalmente se ven muy ásperos, por lo que deben formarse con vários métodos, y este proceso se denomina corte o pulido. Esto se hace con la ayuda de una hoja de sierra circular delgada sin dientes y la acción de "cortar" se realiza mediante el polvo de diamante con el que se impregna la propia cuchilla.

Claridad - La claridad de una piedra indica el número de imperfecciones o inclusiones presentes en el diamante, pero cuando se trata de Diamantes Negros, no es tan importante ya que no refracta la luz tanto como los otros diamantes.

Color - Los diamantes negros naturales se pueden encontrar en bruto con este mismo color negro, lo que los hace extremadamente populares debido a la rareza de su color. Deben su color al grafito que se formó en la estructura cristalina durante la formación del diamante. Naturalmente, solo vienen en un color de intensidad, Fancy Black.

Zafiro Blanco

Clasificado como una piedra preciosa, los zafiros blancos se pueden usar ocasionalmente en lugar de diamantes, no solo por el parecido o porque son más asequibles, sino porque la dureza del zafiro blanco es solo superada por los diamantes. En la escala de Moh, llegan muy cerca con una dureza de 9. En comparación, los diamantes tienen una dureza de 10. Dado que ese es el caso, esta piedra preciosa es duradera y adecuada para la fabricación de joyas.

Según las creencias populares, esta piedra preciosa aporta sabiduría y fuerza de espíritu, alienta a liberar los propios talentos y potencial mientras inspira al individuo a vivir con integridad, manteniéndose fiel a sus propios ideales. Pero también, el zafiro blanco es adecuado para una promesa entre amantes, ya que simboliza a aquellos que tuvieron que renunciar a todo por el otro y, además, desalienta los celos en las primeras etapas de la sociedad o el matrimonio.

Quilates - Hay una diferencia entre los diamantes y los zafiros en general, cuando se trata del quilate. Ambos pueden ser del mismo quilate pero pesarán diferente, siendo el zafiro el más pesado. Se recomienda que cuando tenga dudas sobre qué quilate debe elegir para un zafiro blanco, considere su tamaño en milímetros.

Corte - A diferencia de los diamantes, los zafiros blancos deben cortarse de manera personalizada, para que se destaque la singularidad de la piedra. Cada joyero establecerá su propio estándar en respeto a los cortes de zafiro, y apuntarán a centrarse en el color de la piedra para garantizar la calidad, ya que no existe un conjunto estándar de "corte ideal" para los zafiros en general.

Claridad - Al igual que otros, hay una diferencia al comparar la claridad entre un zafiro blanco y un diamante. Debido a que los zafiros provienen de un ambiente rico en minerales, que pueden afectar fácilmente a la piedra preciosa, se acepta que todos los zafiros tendrán algunas inclusiones. Los zafiros blancos "eye-clean" son extremadamente raros.

Color - No es muy común que un zafiro sea blanco y los zafiros blancos de buena calidad son aún más raros. Estas piedras se conocen como "incoloras". Algunos de los zafiros blancos vienen con un tono muy pálido de azul, rosa o amarillo.