Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   

Educación sobre los Diamantes

Educación sobre los Diamantes

En griego - adamas - significa irrompible. Los diamantes son las gemas más antiguas y las matérias primas más duras de la tierra, que también se utilizan con fines decorativos. Los diamantes consisten en carbono cristalizado, que se creó hace millones de años bajo un calor inmenso (alrededor de 1.250 °) bajo alta presión (40-60 atmósferas) a una profundidad de 150-200 km, en el crisol de lava brillante. Las erupciones volcánicas arrojaron los cristales en bruto a la superficie. La mayoría de los diamantes tienen más de 100 millones de años

4Cs de diamantes

Quilates

Es la unidad de peso utilizada para medir los diamantes. 1 quilate es un quinto de un gramo (0,2 gr). Un diamante de 1 quilate pesa 100 puntos. “Ct” es la abreviación.

Corte del diamante

Los diamantes de este rango se encuentran por encima de todos los demás niveles y son muy extraños debido a la perfecta interacción entre sus facetas y la luz. Estos diamantes reflejan mejor la luz y brillan más intensamente que cualquier otra categoría de diamantes.

Diamond Cut Signature

Los diamantes de este rango se encuentran muy arriba en las escala de cortes del diamante. La interacción de las facetas muestran un buen equilibrio y reflejan el fuego y el brillo del diamante.

Diamond Cut Ideal

Los diamantes de este rango producen un ligero fuego y brillo comparado con los diamantes de corte ideal y muestran una ligera oscuridad.

Diamond Cut Very Good

Los diamantes de este rango reflejan la luz y el brillo con limitaciones.

Diamond Cut Good

Claridad del diamante

Este nivel de claridad está considerado desde sin inclusiones a sin inclusiones internas. Estos diamantes no tienen inclusiones. Los diamantes sin inclusiones internas únicamente pueden tener defectos exteriores débiles, que pueden ser eliminados al ser pulidos. Los diamantes sin inclusiones así como los diamantes sin inclusiones internas son muy raros.

Diamond Clarity FL - IF

Los diamantes con esta claridad pueden tener inclusiones muy, muy pequeñas, difíciles de apreciar en un espejo de aumento 10X y no apreciables a simple vista.

Claridad del diamante VVS1 - VVS2

Los diamantes con esta claridad contienen inclusiones muy pequeñas que se pueden ver en un espejo de aumento de 10X pero no son apreciables a simple vista.

Claridad del diamante VS1 - VS2

Los diamantes de este grupo de claridad incluyen inclusiones pequeñas que pueden ser detectadas con un espejo de aumento de 10X.

Claridad del diamante SI1 - SI2

Estos diamantes contienen pequeñas inclusiones apreciables con un espejo de aumento de 10X y visibles a simple vista si se examina con detenimiento.

Claridad del diamante I1

Estos diamantes contienen inclusiones grandes o apreciables que pueden afectar al brillo de los mismos. Las inclusiones de estos diamantes son apreciables a simple vista.

Claridad del diamante I2 - I3

Color del diamante

Los diamantes de color D son la variedad más blanca e incolora; es el color más difícil de encontrar y tienen un alto valor.

Color del diamante D

Los diamantes de color E ocupan el segundo puesto en la categoría de diamantes incoloros; son difíciles de encontrar y su calidad es excepcional.

Color del diamante E

Los diamantes de color F ocupan el tercer y último puesto en la categoría de los incoloros; son muy preciados y difíciles de encontrar.

Color del diamante F

Los diamantes de color G ocupan el primer lugar en la escala de los diamantes “casi incoloros”; son muy valorados y contienen pequeños matices de color blanco.

Color del diamante G

Los diamantes de color H pertenecen a la categoría de diamantes “casi incoloros” y con color ligero. El color de estos diamantes se aprecia únicamente si se compara con un diamante incoloro.

Color del diamante H

Los diamantes de color I tienen un ligero matiz y se consideran “casi incoloros”. Este color ligero puede ser apreciado en los diamantes.

Color del diamante I

Los diamantes de color J son los últimos dentro de la escala de diamantes “casi incoloros”. El ligero color blanco de estos diamantes es fácilmente apreciable.

Color del diamante J

Los diamantes con color de K a Z se consideran con color ligero o con color; la tonalidad va desde amarillo pálido a amarillo.

Color del diamante KZ

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE DIAMANTE?

Design Your Product

Los diamantes son piedras naturales y cada diamante tiene características internas y externas únicas. Además de su talla y el color, las marcas de formación del diamante en su interior también determinan sus características. El valor de un diamante está basado en la combinación de esas cualidades.

Las cuatro características más importantes para clasificar un diamante son conocidas como las "4Cs del diamante": Color, Claridad, Corte y Quilates (Carat). Estas características son analizadas y evaluadas por los profesionales de los diamantes y a menudo, documentadas en detalle. A este documento se le llama informe de calificación o certificación del diamante. Las certificaciones de los diamantes son muy importantes puesto que muestran la calidad y el valor del diamante en tu joya.

CERTIFICACIÓN DEL DIAMANTE GL

Design Your Product

Todos los diamantes GL son cuidadosamente seleccionados de proveedores de diamantes de total confianza de los países participantes en el Proceso de Kimberley. Los diamantes GL tienen un color H, una claridad VS y un corte Muy Bueno. Además de los diamantes certificados GL, GLAMIRA ofrece diamantes con certificación GIA.

CERTIFICACIÓN DEL DIAMANTE GIA

Diseña tu productos

Existen muchos institutos de calificación de diamantes a escala local e internacional que ofrecen certificaciones, como la GIA, HRD, IGI, AGS, etc. GIA (Instituto Gemológico de América), un instituto sin ánimo de lucro en el campo de la gemología, es el instituto más popular y respetado a nivel mundial. GLAMIRA te da la posibilidad de elegir el producto de tu pedido con un diamante certificado por la GIA, donde el color, la claridad y el corte del diamante a ser engarzado en tu joya son determinados por tí.