Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   

Abastecimiento Ético

Diamantes libres de Conflicto

GLAMIRA, fuertemente unido a la ética, respeta los derechos humanos, las libertades civiles universales y las libertades fundamentales más allá de los hábitos locales y se compromete a garantizar la integridad de nuestras fuentes y mantener los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental.

GLAMIRA obtiene diamantes solo de aquellos países que son participantes completos del Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS). Es un sistema internacional de monitoreo cooperativo creado para discutir las formas de eliminar el flujo de "diamantes conflictivos" en la importación y exportación de diamantes en bruto. El proceso de Kimberley requiere que sus miembros controlen firmemente que las compras de diamantes no fináncien la violencia de los movimientos rebeldes.

Acerca del Proceso de Kimberley

El Proceso de Kimberley comenzó cuando los estados productores de diamantes del sur de África se reunieron en Kimberley, Sudáfrica, en mayo de 2000 y han estado en vigencia desde 2003. Está abierto a todos los países y a partir de 2013, tiene 54 participantes, que representan a 81 países en todo el mundo, desde la Unión Europea hasta Estados Unidos. Es una iniciativa de la sociedad civil que implementa los requisitos para evitar el flujo de diamantes provenientes de zonas de conflicto definidas como tales por las Naciones Unidas.

El Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS) garantiza que cada diamante en bruto que cruza una frontera internacional entre dos países firmantes está "libre de conflictos".

GLAMIRA certifica que todos sus diamantes se compran sobre la base de garantías escritas producidas por sus proveedores que cumplen con el Proceso de Kimberley.

Descubra más sobre el proceso de Kimberley :
http://www.kimberleyprocess.com/home/index_en.html/

Suministro Ético de Paladio y Platino

Los proveedores de paladio y platino para GLAMIRA deben cumplir con los requisitos de abastecimiento sin conflictos. Todos los proveedores de Glamira deben cumplir con las normas de salud y seguridad, los estándares comerciales éticos y las condiciones de trabajo. Sólo se utilizan paladio y platino certificados para la producción de los productos GLAMIRA.

Si desea más información sobre los certificados de aprovisionamiento, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.