Envío gratuito

  Devolución en el plazo de 60 días

 
   

Educación sobre los Diamantes de Color

Educación sobre los Diamantes de Color

Los diamantes de color naturales ilustran la elegancia exclusiva de la naturaleza. La rareza es la propiedad más destacada de los diamantes de color. Comprando una joya de obra maestra con un diamante de color, la prioridad de características cambia a diferencia de los diamantes incoloros. El color es el principal atributo que distingue lo raro y valioso que es un diamante de color. Los colores raros más reconocidos son rosa saturado, azul y verde. Además, incluso una diferencia de color muy leve puede tener un gran impacto en el valor.

El tipo más raro de diamantes de color es rojo, verde y azul con tonos medios a oscuros en combinación con saturación moderada.

Color

El brillo del color, la profundidad y la intensidad son los factores más importantes que impactan al comprar un diamante de color. El diamante será más valioso, respectivamente a la intensidad del color.

Configuración y corte

La preciosidad del diamante coloreado se puede intensificar aún más con el ajuste adecuado y el corte de la piedra en sí. El corte se explica por sí mismo, cuanto mayor sea la calidad del corte, mejor se refleja el color cuando se expone a fuentes de luz. El ajuste del diamante de color sobre la joya debe ser cuidadosamente examinado y seleccionado por un experto. La sinergia de colores es el factor clave, por ejemplo, el diamante amarillo se verá mejor junto con el oro amarillo y el oro rosa con el diamante rojo, respectivamente.

Forma y claridad

Las características de forma y claridad no son tan importantes como el color y el corte, pero también juegan un papel importante. Las formas de los diamantes de color por lo general vienen en diseños únicos para enfatizar el color.